¿Qué es la ley del espejo?
Hoy quiero contarte de una de las herramientas que me ha ayuda con mi crecimiento personal, la ley del espejo.
Hola bienvenido a mi mundo, mi espacio, yo soy Eva y hoy quiero contarte de mi herramienta favorita que uso para mi crecimiento personal, la ley del espejo me ha ayudado a liberarme de odios y de rencores, del pesado, he dejado de cargar con personas y situaciones así como también me ha ayudado a encontrarme a mi misma y saber quien soy, que quiero, que me gusta y que no, me ha ayudado a saber que cosas debo y necesito cambiar, quitar o mejorar en mi... en esta primera parte te voy a contar que dice la ley del espejo.
esta ley se divide en 4 partes...
en resumen podría decir que todas las personas que nos rodean solo nos reflejan aquello que nosotros llevamos dentro.nos guste o no, es decir que si hay personas que te caen mal, que te molesta su forma de ser, su forma de pensar, la forma en la que dice las cosas o te dijo o te hizo algo que te lastimo, no es que esa persona sea mala, es que solo esta funcionando como medio para que te refleje lo que tu llevas dentro y así conocer esa parte de ti de la que no eres consciente y trabajarla.
por ejemplo si tu ves en el otro o lo defines como alguien, inmaduro, inseguro. prepotente y de verdad es algo que te molesta, es más probable que esas etiquetas sean tuyas que del otro. para que puedas entender un poco más como funciona la ley del espejo no te ha pasado que de repente llega una persona y te dice, es que no puedo hablar con fulana por que es muy necia, no escucha, quiere que todo se haga a su modo y tu con cara de... pero tu eres igual, o que viene alguien y te dice es que fulana es muy chismosa, se mete donde no debe y es esto y el otro y tu con cara de, pero tu eres igual. o viene alguien y te dice, es que mi jefe es bien alzado y prepotente y se cree la gran cosa y tu con cara de.. pero tu eres igual... es que las personas no podemos ver en el otro algo que no llevamos dentro. lo que yo veo en el otro y me molesta es algo que yo también tengo. de igual manera cuando alguien te dice o te pone una etiqueta y te molesta, es por que eso que te dijo, no has notado que si lo tienes, no lo haz reconocido, no te haz hecho consciente pero alguien tiene que mostrartelo para que tu lo empieces a trabajar.
así como también te dice que lo que tu admiras, te gusta o amas del otro es algo que también esta dentro de ti y esto puede ir desde un talento, por ejemplo alguien que sabe cantar, bailar, o admiras tal vez su constancia, su disciplina o cosas tan sencillas como admirar su forma de vestir, es por que eso que tu admiras es algo que tu también quieres, ser, hacer o sentirte igual que esa persona y esta es como la señal del universo que te dice, vamos hazlo, tu también puedes, este es el momento para que empieces a hacer eso que tanto quieres, ese es el camino correcto por el que tienes que ir para empezar a descubrirte.
la 4 parte nos dice que si alguien te critica, te juzga, o intenta ofenderte y realmente a ti no te provoca ninguna reacción o no te incomoda, entonces, es por que eso le corresponde a la otra persona, así como los demás trabajan como espejo para nosotros, nosotros también trabajamos como espejo para los demás, entonces muchas veces la gente observa en nosotros cosas que no tenemos y esto es por que ellos se están viendo reflejados de alguna manera. en este caso no te preocupes, déjalo, es algo que le corresponde a la otra persona, aprender y sanar a su momento y a su tiempo pero ojo con esto, si hay alguien que viene y te dice algo o te hace un pancho por algo y tu te quedas con cara de, por que me dijo eso, y eso que significa, no entendí lo que quiso decir, ahí es cuando realmente eso que te dijeron no tiene que ver contigo, no es lo mismo que cuando viene alguien te dice de cosas y tu intentas controlarte, justificándote diciendo que no es tuyo, no te corresponde, y en tu mente tienes conversaciones como de, esta persona esta loca, no le voy a hacer caso y empiezas a respirar pausadamente, es decir te estas controlando, si tiene que ver contigo y peor cuando viene una persona te reclama algo, te controlas y luego vas con la amiga a contarle que fulanita te hizo y te dijo tal cosa, pero sabes que, a mi no importa, es su problema, a mi resbala, a mi no me afecta, te estas haciendo pato si te afecto peroooo no lo quieres reconocer, y si no lo reconoces esos se va a ir haciendo cada vez, más y mas grande, ojo con las pequeñas alertas, sanalas desde que están así de chiquitas para que después no te cuesten tanto trabajo.
yo se que para muchos de nosotros nos es más fácil echar culpas de lo que nos pasa o no a hacernos responsables y precisamente la ley del espejo nos enseña a hacernos responsables.
yo se que hay muchas personas que no quieres ni volver a nombrar y muchas situaciones que ni por error quieres volver a recordar, pero precisamente son estas personas y situaciones si es que las observas te darás cuenta que son las mas valiosas para tu crecimiento
las personas te van a reflejar aquello que tu llevas dentro y que tal vez desconoces. todo esto con la finalidad de que tu te empieces a conocerte. Con esta ley y la información que recibes del otro, puedes cambiar, sanar, perdonar, quitar o mejorar algo en ti, así como aprender la lección que te toca aprender para poder liberarte y sentir paz.
Si te llegaras a parar literal enfrente de un espejo ¿a quién vez? ¿al otro o a ti? por su puesto que a ti, y por eso se dice que las personas funcionan como espejo por que ellas te van a proyectar lo que quizás tu todavía no has podido ver o no te has querido hacer consciente. es importante observar la información que estás recibiendo de esa persona, porque es información valiosa, que nos va a ayudar a crecer personalmente a sanar, a identificar creencias limitantes, patrones de pensamiento y juicios que a veces ni sabemos que tenemos.
Al aplicar la ley del espejo vas a poder entender que es lo que te vinieron a decir las personas para que tu puedas saber que necesitas trabajar. cuando tu te das cuenta que eres responsable de todo eso que te dijeron por que en realidad es algo que te dices tu es algo que llevas dentro es algo que te corresponde, te das cuenta que no hay culpables ni gente mala o buena. que el otro solo me esta reflejando lo que yo debo descubrir en mi.
al reconocer que todo esto que observas en el otro en realidad es tuyo, te das la oportunidad de observarlo, de decidir si quiere seguir con eso o de tener la oportunidad de cambiarlo, de sanarlo y de seguir aprendiendo.
cuando tu te haces responsable de lo que te corresponde entonces ya no ves lo que te hacen o lo que te dicen como una ofensa si no como una información que tu tienes que recibir de alerta de que hay algo que cambiar o mejorar.
puedo seguir hablando mil cosas de la ley del espejo pero por el momento te puedo decir que si quieres empezar a conocerte empieces a observar a las personas que te rodean por que tiene muchísima información que darte y con esta poder identificar aquellas cosas que tienes que cambiar, quitar o mejorar para poder crear resultados diferentes, la ley del espejo te va a liberar, aplícala en personas y situaciones y me cuentas.
espero que te haya servido de algo esta información , tu y yo nos vemos en un próximo igtv bye.