Dieta mental
En este video... nos vamos a poner a dieta.
Hola bienvenido a mi mundo mi espacio, yo soy Eva y si tu eres de las personas que no les gusta hacer dieta, y que se dan por vencidos muy rápido... ahora si vas a sufrir.
Eva de que se trata la dieta mental... con intentar quitarme el pan era suficiente. bueno pues esta dieta se trata de estar atentos a todos los pensamientos e historias que crea nuestra mente. este va a ser un ejercicio de mucha disciplina y constancia. ya que muchas veces no estamos conscientes de toda esa información que nos anda dando vueltas en la cabeza.
Si estamos realizando alguna actividad y nos viene un pensamiento de "no me va a salir" "no voy a poder" "no me van a solucionar tal cosa" "no me van a pagar el dinero que me deben" todos pensamientos que de algún modo nos están diciendo que NO va a pasar eso que queremos, son a los que les debemos poner un alto y es ahí donde entra la dieta.
En el momento en el que tu te haces consciente de que estas pensando y decretando algo que no quieres, pod y poc, ahi es cuando te detienes y dejas de pensar en eso y cambias lo que acabas de decir por algo que si quieres que pase.
por ejemplo si tu estas pensando que fulano no me va a dar el dinero que le preste o dijo que venia hoy pero estoy seguro que no vendrá por que ya lo conozco en ese momento... Alto retrocede y pausa. en ese momento es cuando tu volteas la frase a... claro que va a venir claro que me va a pagar el viene hoy por que viene hoy y punto, tu declaras, con firmeza, con seguridad aquello que si quieres que pase. no es necesario que te vayas a poner a media calle a gritar tu decreto con que lo pienses seguro de tu afirmación sera suficiente.
va a ser muy probable que si apenas estas empezando y apenas vas a empezar a entrenar a tu mente a esta nueva forma... se vuelva una pelea, una lucha constante de ti contra ti, de tu contra tu. pero precisamente el crecimiento personal es de valientes, es de enfrentarse a uno mismo. y de que tu mente consciente calle a ese subconsciente. a esa vocesita que dice no, tu le dices si las veces que sea necesarias hasta que le quede muy claro que si es si.
un crecimiento personal no es de un día, es de todos los días así que empieza a cambiar tus pensamientos con esta técnica. practícalo cada vez que te hagas consciente de tu pensamiento negativo, día y noche.
espero que te haya servido de algo esta información tu y yo nos vemos en un próximo IGTV bye.